José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara comentó que con el letrero de ‘México Feminicida’ colocado en la Plaza de Armas, se quiere hacer visible la crisis de inseguridad que viven las mujeres en el país.
“Es un fenómeno qué tristemente tiene expresiones en todos los estados y es muy triste y que nosotros mismos nos damos este calificativo asumiendo que hay motivos y razón para darnos ese calificativo”, dijo el cardenal de Guadalajara.
Lamentó que estos hechos se sigan registrando en el país y en el estado, ya que se ha perdido la sensibilidad y empatía de las personas con este tema tan caótico en la sociedad.
“Es muy serio y muy grave el tema de los feminicidios tenemos que reflexionarlo todos y tenemos que reeducarnos todos porque vuelvo a repetir en el respeto y el reconocimiento de la dignidad que tiene todo ser humano mujeres y hombres y el respeto que debemos darnos unos a otros”, comentó.
Aclaró que el país en general vive con la incertidumbre de la inseguridad, nadie está exento de caer en manos de la delincuencia o del crimen organizado.
Las letras de ‘México Feminicida’ fueron removidas por los elementos de la Policía del Estado en cuestión de minutos después de que habían sido dejadas en la Plaza de Armas, también en la ciudad de Monterrey en la Macroplaza fueron dejadas más letras similares.
JMH