Durante el segundo día del plan emergente de recolección de residuos en Guadalajara, el personal operativo recogió 353.175 toneladas de basura a través de 71 unidades de la dirección de Servicios Públicos Municipales.
Con lo recolectado ayer, con el apoyo de los reportes ciudadanos, se registra un avance del 60 por ciento de las 2 mil 500 toneladas de rezago, por el incumplimiento de la empresa Caabsa Eagle.
Las acciones desplegadas ayer incluyeron espacios como los tianguis ubicados en Sierra Nevada, 18 de Marzo, Huentitán El Bajo, Bernardo, San Jorge, Polanquito, La Nogalera, Higuerillas, San Andrés, Cantarranas, San Andrés, Vicente Fernández, La Rajadura, Panteón, Abundancia, Palos, Fresno, Santa Elena, Secundaria Gallo, La 74 y La Antena.
El porcentaje de cumplimiento en la recolección hecha por la empresa concesionaria Caabsa Eagle es del 76 por ciento, lo que representa 341 colonias atendidas de un universo de 447 colonias en la capital de Jalisco.
A través de un comunicado del gobierno de Guadalajara, se informó que durante el 2022 el servicio de Caabsa presentó un promedio de cumplimiento en la recolección de basura del 85 por ciento, muy por debajo del requerido por el municipio; en lo que va de 2023 la atención bajó a un promedio de 77 por ciento y a un punto más crítico de 67 por ciento en los últimos días.
JMH