Tras una persecución aérea y terrestre, elementos de la policía de Guadalajara logarorn recuperar un tráiler con una carga valorada en 79 mil dólares.
El atraco se llevó acabó en el cruce de las avenidas Tomás Limón y la avenida Gobernador Curiel, en la colonia El Manantial, en el municipio de Guadalajara.
Ahí fue donde hombres armados abordo de varios vehículos amenazaron al conductor del tractocamión para que les entregara el tráiler con su carga.
Después de efectuar el robot se recibió el reporte vía 911 emergencias dónde rápidamente la comisaría municipal de Guadalajara activó el helicóptero Zeus para comenzar la persecución aérea.
Después de localizar con la ayuda del helicóptero al vehículo robado se dio el aviso a las patrullas para que vía terrestre fuera perseguido.
Los amantes de lo ajeno llegaron hasta la colonia Felipe Ángeles, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, al cruce de las calles Francisco Indalecio Madero y Santa Inés, a un costado de la carretera Chapala.
Tras verse rodeados los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías tapatíos en un enfrentamiento que no dejó personas lesionadas, pero los criminales emprendieron su huida del lugar.
En la zona policías de Guadalajara lograron recuperar la carga valuada en 79 mil dólares, cinco inhibidores de señal, tres cartuchos de arma larga y una persona de entre 40 y 45 años detenida.
La persona detenida junto con los inhibidores y los cartuchos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal quién se hará cargo de determinar su situación legal.
JMH