El regidor Enrique Guevara Montiel reprochó a la Secretaría de Gobernación municipal por no poner orden en los tianguis y con los ambulantes, debido a que calificó como “grave error” que se permita que el comercio informal continúe en las calles, pues esto provoca mayor número de contagios del covid-19.
En entrevista con Notivox Puebla, señaló que el titular, René Sánchez Galindo, durante estos tres meses de confinamiento no hizo nada para retirar a los tianguis y ambulantes, quienes realizan su actividad comercial aglomerando a capitalinos.
“Es un gravísimo error que el gobierno permita el comercio informal, porque todos los días están los ambulantes en la periferia y el Centro Histórico. Los tianguis están en la periferia, donde vemos cómo se congrega la gente en estos lugares y muchos de ellos sin protección”, comentó el regidor.
El integrante de Cabildo recriminó que mientras la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realiza esfuerzos para contener el virus, Gobernación permite la concentración de las personas.
Refirió que la Secretaría de Protección Civil ha clausurado torneos deportivos, fiestas privadas y bailes públicos, además el comercio formal ha cumplido en no abrir sus cortinas:
“El comercio informal hace de las suyas y quienes tienen cuidado y medidas de higiene para recibir a sus clientes son los que pagan impuestos, pero no les permiten abrir y los tienen ahorcados”.
Ante esto, indicó que todas las acciones implementadas por el gobierno de la Ciudad han sido fallidas, debido a que la capital concentra el mayor número de contagios.
mpl