Tras concluir con la rehabilitación de 5 mil metros cuadrados de pavimento en la avenida Del Estado, en la zona Tec, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció el inicio de los trabajos de cableado subterráneo.
De acuerdo con el presidente municipal, la intención es replicar este programa en toda la ciudad para erradicar la contaminación visual.
"Tenemos que hacer este tipo de acciones paso a paso en toda la ciudad para lograr limpiar todo nuestro entorno de los cables, de los postes, que nos dan un servicio, ahí están, sino no tendríamos luz, no tendríamos internet, televisión, teléfono, todo lo que nos da ese servicio", expresó De la Garza.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, informó que este programa fue retomado por la actual administración para rehabilitar pavimento en avenidas y calles.
"Como primera etapa se contemplaron la rehabilitación y construcción de 400 mil metros cuadrados, informándoles que llevamos 200 mil metros cuadrados a lo largo y ancho de la ciudad" mencionó Nazario Pineda, anunciando que el avance del programa actualmente es del 50%", indicó.
Para llevar a cabo los trabajos del proyecto Vialidades Regias, la ciudad fue dividida en distintas zonas. A la zona correspondiente al sector Tecnológico se le asignó el número 2, en la cual ya se registra un avance del 38 por ciento.
Con una inversión de 4.9 millones de pesos, las autoridades municipales iniciaron el soterramiento del cableado eléctrico.
Las labores incluyen el retiro de 23 postes y cableado de energía, voz y datos; la construcción de muretes para 64 acometidas subterráneas; el cambio de 4 registros de paso en banquetas; y la reubicación de 2 gabinetes de alumbrado público.
Al evento también asistieron Fernando Margain, jefe de Gabinete, y las diputadas local Lorena de la Garza y federal Anita González.
grt