Luego de los actos de hostigamiento hacia el líder moral de la organización 28 de octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y el dirigente Xihuetl Sarabia Reyna, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, aseguró que estos no se registrarán por parte de los elementos de seguridad estatal, además acordaron trabajar de la mano con el gobierno en temas de seguridad, pues los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, detienen a tres delincuentes a la semana.
En entrevista con Notivox Puebla, Tonatiuh Sarabia Reyna representante de la agrupación, confirmó que este martes se reunieron con el titular de Gobernación para solicitar que se detenga el hostigamiento a los que dirigen la 28 de octubre, pues el pasado sábado fueron perseguidos Rubén y Xihuelt Sarabia saliendo de sus casas, en donde les tomaron fotografías.
“No hemos presentado ninguna denuncia porque ya sostuvimos una reunión con el secretario de gobernación David Méndez y él se comprometió a que estos actos de hostigamiento se detendrán, por lo que estamos confiando en su palabra, pero además tratamos los temas de seguridad de los clientes y locatarios del mercado Miguel Hidalgo y de la forma de cómo podemos abonar para que la inseguridad disminuya”, resaltó dirigente.
Explicó que en la reunión trataron los temas de seguridad para los dirigentes, integrantes de la agrupación y el trabajo coordinado con los elementos policíacos contra la inseguridad, así como estrategias preventivas para combatir los asaltos a los clientes y locatarios del mercado, en donde los propios comerciantes puedan intervenir.
Asimismo, indicó que durante el diálogo que desarrollaron con el funcionario estatal, se confirmó que los policías que realizaron estos actos de hostigamiento pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública.
Locatarios detienen a tres delincuentes a la semana por robo al interior del mercado
Ante esto, precisó que a la semana los locatarios detienen a tres delincuentes, quienes asaltan a los clientes o locatarios, por ello solicitaron la intervención y coordinación de la seguridad pública.
Agregó que desde hace varios meses los comerciantes de este centro de abasto han realizado los trabajos de seguridad, sin embargo buscan una estrategia con la dependencia estatal para que puedan intervenir en el tema de prevención y de esta forma disminuir la inseguridad en las inmediaciones del mercado.
AFM