Tras siete meses de haberla desarrollado de manera virtual por la pandemia del covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó este miércoles la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz de manera presencial en las instalaciones del penal de Apodaca.
En la reunión acompañan al gobernador su secretario general de Gobierno, Manuel González; su secretario de Seguridad, Aldo Fasci, así como el general Carlos César Gómez López, comandante de la Séptima Zona.
De igual forma, el mandatario estatal estará informando las actividades que han realizado en lo que era el penal del Topo Chico, ya que se cumple un año de haberlo cerrado.
También actualizarán las cifras de homicidios que han ocurrido en la entidad.
Una vez concluida la reunión, se espera que Jaime Rodríguez Calderón dé atención a medios de comunicación para dar pormenores del evento.
Cabe recordar que estas reuniones se realizaban a diario de manera presencial en Palacio de Gobierno; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria se tomó la decisión de desarrollarlas de manera virtual.
Incluso, Manuel González ha publicado en varias ocasiones en sus redes sociales las estadísticas covid-19 que presenta a diario Manuel de la O, secretario de Salud, en esta reunión de seguridad virtual.