El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que su gobierno haya iniciado una investigación en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y celebró mantener una relación "sana" con la máxima casa de estudios universitarios en el estado.
Ante rumores de que el ex rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se habría mudado a España para evitar una virtual orden de aprehensión, el mandatario reconoció que su gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE) sí llegaron a investigarlo por su desempeño y la utilización de los recursos públicos durante su gestión.
"No tenemos ninguna investigación pendiente contra la BUAP, nada, nosotros y lo que hizo la Fiscalía fue investigar a personas, al ex rector Esparza, a él, a su desempeño, al manejo de los recursos públicos por él, nosotros no investigamos a la BUAP, en absoluto, no tenemos procedimientos contra la BUAP".
Barbosa destacó que hoy día el gobierno estatal y la universidad mantienen "un nivel de colaboración muy importante", lo que se ha visto reflejado en algunas reuniones entre su persona y la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
AFM