Luego de ser cuestionado sobre los salarios actuales en Hidalgo, el secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz, dijo que con nuevas inversiones en la entidad se lograrán más de 20 mil empleos con salarios al doble que el promedio actual que se percibe en el estado, además de que serán empleos permanentes que ofrezcan mayores prestaciones a los hidalguenses que estén trabajando en “sectores estratégicos”.
“El salario promedio que nosotros tenemos en el estado, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es de aproximadamente 8 mil 600 a 8 mil 900 pesos, que percibe un promedio de 233 mil trabajadores en el estado”.
Los empleos que se han estado generando en esta administración son de 20 mil y están enfocados a sectores estratégicos, que definimos en esta administración, como es el químico farmacéutico, el agroindustrial, de movilidad sustentable, de energía, el quinto transversal que es servicios, donde viene telecomunicaciones, indicó.
El titular de la secretaría de Desarrollo Económico estatal expuso que las características que se generarán en este año, y los próximos, son de permanencia, ya que en el pasado, el 30 por ciento de los empleos que se generaban eran permanentes y el 70 por ciento, eventuales.
“Los empleos permanentes que se figuran en este año, son más del 90 por ciento, además de que tendrá un salario 20 por ciento por arriba, entonces estamos generando calidad de empleo”, concluyó.