La gastronomía de Tampico ha ayudado a los vendedores de alimentos del mercado a elevar su venta de 70 a 75 por ciento y tener la mejor de los últimos dos años debido a la crisis sanitaria.
Abel López Pacheco, de mariscos “Alma", que se ubica en el mercado porteño, informó que son los platillos que tienen proyección nacional los que más llama la atención y más solicita el turismo.
“El turista, la mayoría de Nuevo León o la Ciudad de México, viene y pide mucho la carne asada a la tampiqueña, es una constante, quieren saber su composición", aseguró.
Otro de los platillos que se vuelven estrellas de la carta está relacionado al marisco, pero sobre todo la jaiba rellena, en pulpa o en caldos, aunque sea un producto que en Tampico es escaso.
“La jaiba, piden mucha jaiba rellena, les gusta mucho. Nosotros compramos la jaiba en el Norte de Veracruz, la traen de la laguna de Tamiahua", indicó el empresario gastronómico.
Pero lo mismo ocurre con el camarón, los cócteles, las campechanas o el camarón para pelar son estrellas de la gastronomía porteña, pero en este momento, el crustáceo es traído desde el Pacífico Mexicano, porque en Tampico, hay veda.
Por otra parte, López Pacheco indicó que el hecho de que el municipio tenga un nuevo mercado de pescados y mariscos, va a detonar la economía de la zona y beneficiará a todos los comerciantes.
Apenas la semana pasada se informó que el mercado de pescados y mariscos, que es tradicional en la ciudad y es visitado por el turismo, será sometido a una reconfiguración con recursos municipales.
VLSS