Celebrando el aniversario número 20 del Festival Internacional del Globo de León, la edición 2021 de este evento se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre; así se dio a conocer luego de que el Ayuntamiento de León aprobó el convenio de aportación
Y es que pese a que los regidores de la oposición del Partido Verde Ecologista de México y de Morena como Fernanda Rentería y Gabriela Echeverría votaron en contra, el convenio por 4 millones de pesos que serán entregados en dos partes fue aprobado en sesión; la primera entrega de dos millones se realizará en el mes de agosto y la segunda por la misma cantidad en septiembre.
Por su parte, la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, señaló que los aforos se mantendrán al 50 por ciento de su capacidad, por lo que se espera la mitad de los asistentes que se registraron durante el último año de su edición presencial en 2019.
“En la sesión del día de hoy se aprobó el convenio para la edición de este 2021, sin embargo, ya mayor información se estará dando por parte de comité organizador, las fechas ya están confirmadas, no las traigo a la mano, pero las fechas ya están confirmadas en el mes de noviembre, siempre coinciden con el puente, pero ya está programado el convenio”, dijo.
El evento internacional fue cancelado de manera presencial el año pasado por cuestiones de pandemia y en esta ocasión se realizará de manera híbrida para todos aquellos que no quieran asistir físicamente.
La funcionaria aseguró que el evento depende de las indicaciones que den las autoridades de Salud en el estado por lo que puede haber cambios de aquí a la fecha.
“Se va a llevar de manera híbrida, ese es el planteamiento inicial, sabemos que en todos los proyectos estamos sujetos a las condiciones que se vayan marcando y a las indicaciones de las autoridades de Salud, pero hasta ahorita está considerado que sea de manera híbrida”, agregó.
Explicó que hasta el momento estos son planteamientos iniciales y que no son de manera definitiva, ya que la situación puede cambiar conforme vaya avanzando el tema de la organización y de la pandemia.
Aseguró que esto se trata de una preautorización considerando que en noviembre ya va a haber más avances en la vacunación en los diferentes sectores de la sociedad para evitar contagios de covid-19, por lo que se espera que las condiciones sean más favorables.
Comentó que seguirán llevando a cabo las mesas de trabajo con las autoridades correspondientes para la organización del evento, sin embargo, no detalló más sobre los conciertos musicales, sólo dijo que se llevará cabo con el mismo porcentaje de personas del 50 por ciento.