Haber cambiado de sitio la sede de la tradicional Feria Metropolitana en Tizayuca, pudo haberse considerado una idea aventurada y hasta mala quizá.
Ahora ya no está en la zona centro de la ciudad porque las autoridades locales decidieron que ya no había cabida ahí y se requería un mejor espacio, con suficiente terreno para contar con estacionamiento, teatro del pueblo, juegos mecánicos, plaza de toros o rodeo y , por supuesto, un enorme espacio para la cultura.
En el pabellón destinado a tal actividad se encuentran los apartados para los servicios que el municipio y el estado ofrecen a la comunidad, como el área de atención a jóvenes, la destinada a los Centros de Desarrollo Comunitario Cultura y Artes o la referente a los servicios que ofrece su red de bibliotecas en el territorio municipal.
Para quienes se aventuraron a contratar un espacio y poder ofrecer sus productos a los visitantes fue una decisión cuestionable en inicio, especialmente porque la nueva sede, allá frente a la conocida Glorieta del Dedo, en la entrada a la cabecera municipal, está un tanto distante de la zona centro de la ciudad y por ello quizá no hubo tanto movimiento entre semana.
Sin embargo, el panorama cambia durante este sábado cuando además se presentó la Sonora Dinamita en el teatro del pueblo, espectáculo incluido en el boleto de entrada por 100 pesos y con el que también se pudo disfrutar de los juegos mecánicos.
De ahí que los visitantes notaran largas filas en los juegos, aunque estas avanzan relativamente rápido. Por cierto, el costo del boleto incluye también el acceso a la zona de animales y el rodeo.
Lo que no cubren esos 100 pesos son los juegos de azar, donde hay que pagar 5, 10 o hasta 15 pesos más por ello. Ahora que si quiere una foto con los monstruos de la casa del terror tendrá que desembolsar 10 pesos más por cada uno de ellos, ¿el recorrido? Por supuesto que vale la pena.
En el pabellón cultural y comercial hay de todo, desde los exquisitos e inigualables alfajores argentinos de la sonriente y bellisima Silvia hasta salchichas alemanas, mezcal de Oaxaca, artesanías marroquís, peruanas y rusas, dulces, regalos, juguetes. ¡De todo para todos!
Así que no deje de visitar este espacio, una gran oportunidad para disfrutar en familia, con los amigos y con la pareja, para aprovechar la cercanía de esa fecha de amores y amistades….