En protesta por la violencia que existe en perjuicio de las mujeres y los feminicidios que se cometen en México, un grupo de feministas liberaron esta mañana cerca de las 10:00 horas, las plumas de cobro de la caseta de la autopista México-Pachuca, ubicada en la entrada de San Cristóbal, en Ecatepec. Vestidas de negro y sus rostros cubiertos con pañoletas y paliacates oscuros, mostraron cartulinas rosas en las que puede leerse: “La indiferencia también mata”, “Avísame cuando llegues”.
De acuerdo con el reporte de la policía municipal, las inconformes gritaron consignas como: “señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.
Las inconformes advirtieron que México debería estar de luto ante la ola de violencia que impera en contra de adultas, adolescentes y niñas que han sido arrebatadas de sus familias.
Urgieron al gobierno, en sus tres órdenes, a frenar este tipo de actos con la implementación de políticas públicas que influyan y generen conciencia en la sociedad, para que las actitudes machistas terminen y exista una cultura de amor y respeto en el núcleo familiar.
Hasta este momento las feministas continúan su protesta dando paso libre a los automóviles que circulan de Pachuca a la Ciudad de México.
KVS