Integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, acudieron la mañana de este martes al Zócalo capitalino, donde como cada año protestan exigiendo al gobierno federal que agilice la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
La protesta, abanderada principalmente por madres de familia, se reunió a un costado de Catedral y posteriormente se trasladaron frente a la puerta central de Palacio Nacional en donde instalaron algunas mantas mostrando los rostros de sus hijos desaparecidos.
Una de las mantas refiere que la justicia “No tiene madre” por lo que hoy aseguran que no tienen nada que festejar.

Una vez iniciada su protesta frente de la puerta central de este recinto, fueron atendidos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la misma dependencia.
Les recibieron un documento, una caja y una memoria USB que incluye toda la documentación de aquellas madres que han emprendido una lucha para tratar de dar con el paradero de sus hijos.

"Para las familias y las madres que lamentablemente han perdido un ser querido y que requieren respuestas muy puntuales del Estado, tenemos que fortalecer los sistemas de procuración e impartición de Justicia. Hay un enorme rezago en la identificación de personas, hay un mayor rezago en castigo a los responsables, necesitamos dar este paso cualitativo como estado mexicano y todas las instituciones para que más allá de la búsqueda de víctimas se haga justicia y se castigue a los responsables", señaló Alejandro Encinas.
Luego de haber sido recibidos por los funcionarios, los representantes de los colectivos se retiraron con la esperanza de ser apoyados por las autoridades y que en algún momento puedan dar con el paradero de sus familiares.
ATC