La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, celebró la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Puebla, pero dijo que el Congreso del estado, no tenía que haber tardado tanto y destacó que todavía está pendiente la despenalización del aborto.
En entrevista, destacó que es importante que se tenga este paso en el estado en el tema de derechos humanos, sin embargo, el congreso local no tenía que tardar tanto en reconocer a las personas de este sector de la población.
“Desde luego estoy muy contenta con esta aprobación del matrimonio igualitario, porque es una lucha de muchos años de compañeras y compañeros activistas, que me tocó en algún momento acompañarlos desde esas trincheras, pero ahora desde este lugar impulsamos también, por ello celebró que después de muchos años Puebla avance en este tema, teniendo un proceso más progresista y no tenía que haber tardado tanto en su discusión y aprobación”, enfatizó la primera regidora.
La alcaldesa agregó que todavía falta mucho por hacer en derechos humanos, por lo que, como gobierno municipal, impulsarán de la mano con diferentes colectivos que están en lucha por sus derechos.
Rivera Vivanco, señaló que existe una agenda legislativa que permitirá resolver muchos problemas y pendientes como son la salud pública, así como los derechos sexuales y reproductivos de hombres y mujeres.
Además, refirió que es importante que se avance en el tema de que las mujeres vivan libres de violencia y de su propio derecho a decidir sobre su cuerpo, pues hay procesos que se tienen que reacomodar.
En el tema de la despenalización del aborto, indicó que las mujeres deben decidir sobre su cuerpo para que no las descriminalicen.
AFM