Un grupo de personas realizaron este domingo una protesta en la intersección de las avenidas Héroe de Nacozari y José Garci-Crespo, donde colocaron una bicicleta blanca en un poste, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre el paso que deben ceder a los ciclistas que transitan en la ciudad.

Esta movilización se dio por el fallecimiento de un hombre de la tercera edad, el cual fue atropellado por el conductor de un tráiler en el lugar donde se hizo esta manifestación pacífica.
Sara Gutiérrez, integrante de colectivo de apoyo a ciclistas, señaló que es necesario que se concientice a los conductores, así como a las autoridades municipales, para proveer de espacios dignos para quienes buscan desplazarse en bicicleta, porque en pocas ocasiones se ha visto el interés de apoyar a esta comunidad.
Salir a las calles de Tehuacán representa en todo momento estar alerta, así como saber que pueden sufrir un accidente o incluso morir, debido a la falta de cultura y respeto de los automovilistas.
También indicó que esta administración municipal no ha retomado el plan de movilidad que dejó el ayuntamiento anterior, el cual estaba trabajando para dejar más espacios para los ciclistas, así como carriles designados para quienes se trasladan a bordo de bicicletas, pero desafortunadamente esto no ha ocurrido así, consideran que hace falta voluntad política para cumplir este tipo de objetivos, que son prioritarios para ayudar a facilitar la movilidad en Tehuacán.
AAC