El ex delegado de Xiquila, comunidad perteneciente al municipio de Huejutla de Reyes en el estado de Hidalgo, se encuentra desaparecido luego de que se le señale como el presunto responsable del ataque con arma de fuego contra tres personas.
El pasado domingo, tres jóvenes fueron lesionadas con arma de fuego durante la madrugada cuando se desarrollaba un baile en la mencionada localidad, donde Nicolás N. ex delegado de la localidad sería el presunto agresor, de acuerdo con trestigos y de quien hasta el momento no se ha dado con su paradero.
El incidente ocurrió la madrugada del 17 de diciembre, en Xiquila, lugar en donde el ex delegado presuntamente se encontraba consumiendo bebidas embriagantes junto con tres jóvenes de la misma zona.
Los heridos fueron trasladados al hospital general de las Huastecas Abraham H. H. de 20 años ya dejó el nosocomio debido a que está fuera de peligro, mientras que Saúl G. H. De 19 años sigue hospitalizado y Bartolo H. F. de 16 años de edad su estado está en condiciones de cuidado.
En el caso de Bartolo sigue bajo observación debido a que no hallaron el orificio de salida de la bala, razón por la cual sigue en inspección médica por esas circunstancias.
Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el ataque a los tres jóvenes, mientras tanto el asunto ya es del conocimiento de las autoridades ministeriales que iniciaron las indagatorias correspondientes.
El caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que investigue los hechos y se dé con el paradero del presunto responsable, el cual logró huir de la comunidad.