Un grupo de estudiantes del plantel de ciencias de la salud de la universidad privada UniverMilenium salieron este miércoles a las calles para denunciar que no tienen una educación de calidad por parte de esta institución, a pesar de que cumplen con el pago puntual de sus colegiaturas.
“Hay un retraso en el pago de los docentes, por lo que no están asistiendo, y esto repercute de manera directa a nosotros como estudiantes porque no estamos teniendo una educación de calidad, nos han cambiado de maestros aproximadamente tres veces en un solo cuatrimestre”, indicó una de las alumnas inconformes.
Se manifiestan por una mejor educación
Este plantel se ubica en la calle Hidalgo entre las calles de González Arratia e Isabela la Católica en la zona centro de Toluca, y los alumnos y alumnas salieron poco antes de las 08:00 horas del plantel mencionado para hacer público su problemática que afecta su educación del nivel superior.
“Esto imposibilita que aprendamos, que no tengamos una educación de calidad por eso estamos aquí manifestándonos, pedir que le paguen a los docentes”, añadió la estudiante.
Los manifestantes mostraron diferentes pancartas con consignas como “Es por ti, es por mí, ¡es por todos”, “pago justo por educación justa”, “acceso a la educación de calidad”, “pago puntual y clases de calidad”, entre otros.
“No vamos a tomar acciones fuertes ni nada por el estilo. Vamos a entregar este documento, que nos firmen una copia de recibido para que la escuela esté enterada, de lo que pedimos y buscamos esa comunicación para encontrar una solución. Por ejemplo en los baños, pagamos colegiatura y es muy rara a vez que tenemos papel en el baño, no están de todo el tiempo, y luego agua no hay”, expuso otra de las estudiantes de esta universidad privada.
Hasta la mañana de este miércoles, la escuela aún no emitía un posicionamiento público al respecto de la manifestación de estos estudiantes.
PNMO