Madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa marchan al cumplirse 55 meses de que los jóvenes desaparecieran.
Convocados por Melitón Ortega, representante de los padres de Ayotzinapa, madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, se concentran en el Ángel de la Independencia, desde donde marcharán al Hemiciclo a Juárez.
En esta movilización también participan integrantes de la Comunidad Indígena Otomí y la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno (CMAA-CIG).
La movilización se lleva a cabo en el Marco de la “LV Acción Global por Ayotzinapa y México”, y al cumplirse 55 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero, de acuerdo con los participantes.
El objetivo de la marcha es exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
Se prevé que el contingente avance sobre Paseo de la Reforma hasta Bucareli, donde se encuentra el Antimonumento y tras realizarse el pase de lista se reanude la marcha.
Autoridades no descartan que al término de la movilización realicen un mitin para dar a conocer los avances sobre la investigación que lleva la “Comisión Especial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa”.
En todo momento los manifestantes serán resguardados por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizarán los cortes correspondientes a la circulación ante el paso del contingente para evitar cualquier incidente.
bgpa