Este lunes 14 de noviembre la Ciudad de México se mantiene en contingencia ambiental por lo que se aplicó el programa 'doble hoy no circula’ para buscar que se mejore la calidad del aire en la capital, por lo que algunos vehículos deben quedarse estacionados en casa para seguir el reglamento.
Sin embargo, existen algunos conductores que a pesar de que circulan en un día estipulado, continúan con sus actividades normales y los hacen acreedores a una multa por incumplimiento a dicho reglamento.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indicó que durante la tarde del domingo, el sistema de alta presión cambió su posición, lo cual permitió un incremento en la velocidad del viento en el final de la tarde.
Multas por no respetar doble no circula
Para evitar que la contaminación continúe creciendo, se tomaron estas medidas:
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 no podrán circular.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
- Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que porten holograma “2”.
⚠️#QueNoSeTePase⚠️
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) November 14, 2022
Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la #ZMVM.
???? Checa las restricciones a la circulación y exenciones para mañana, lunes 14 de noviembre, en el #ComunicadoCAMe ???? https://t.co/Z8GBYitQNX pic.twitter.com/0BjIHiC4Ta
Mientras que la multa por no respetar dichas medidas está basada en el reglamento de tránsito y podría ser desde los mil 924 pesos y 2 mil 886 pesos.
Además de que también podría ir el auto al depósito vehícular o como popularmente se le conoce como ‘corralón’.
JPG.