El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confió en que se presentarán resultados en la entidad ante las instrucciones que giró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para mejorar las condiciones de las carreteras y las medidas de seguridad en las sierras norte y mixteca.
Después de que el sábado, el primer mandatario del país llamó a los gobernadores y presidentes municipales a coordinarse para mejorar las carreteras y luego de que solicitó a la Guardia Nacional reforzar su trabajo en puntos como la carretera Interserrana que comunica a Zacapoaxtla con Zacatlán, Sánchez Espinosa aplaudió la postura que adoptó López Obrador.
“Me dio mucho gusto escuchar al señor presidente, quien estuvo en Puebla en estos días. Se quejaban de inseguridad en la Interserrana, son carreteras solas. Debemos andar por ahí, de Zacapoaxtla a Zacatlán, es la Interserrana, por allá se están dando asaltos. Me dio mucho gusto que el presidente la pidió a la Guardia Nacional que refuerce la seguridad en esa zona”, explicó.
Comentó que otro punto en el que se debe reforzar la seguridad para contrarrestar la actuación de grupos delictivos es el llamado Triángulo Rojo, en donde se presentan diferentes actos delictivos como robos y hasta secuestros.
“Secuestros, levantones, robos, asalto a transportistas se presentan en esta zona. Yo siempre les recomiendo que tomen todas las medidas. Saliendo de la ciudad hacia el oriente es difícil”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.
Señaló que los sacerdotes y seminaristas, al igual que todos los habitantes de la entidad, sufren problemas de inseguridad; sin embargo, se mantendrá la atención a puntos catalogados como “focos rojos”, por la inseguridad.
“Nos tenemos que encomendar a Dios e ir a esas comunidades. Yo no puedo dejar de estar apoyando a esas comunidades y a sus párrocos. Estamos viviendo lo mismo que está viviendo la sociedad”, explicó.
ARP