El Ayuntamiento de León aprobó extender el pago en las escuelas de inicio al deporte para los hijos de los elementos de la policía municipal de León que se encuentran en las deportivas municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, compartió que con esta aprobación, los hijos de los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, no deberán pagar inscripción y mensualidad en dichas escuelas.

“A partir de que se publique, al día siguiente todas las mensualidades de las escuelas que están en las deportivas serán gratuitas para los hijos de policías, Policía Vial, Bomberos y Protección Civil, esto implica que ellos van a tener una beca para poder hacer deporte en estas escuelas”, refirió el secretario del Ayuntamiento de León.
En Sesión de Ayuntamiento aprobamos la gratuidad de la mensualidad en las academias de @ComudeLeon para las y los hijos de nuestros compañeros de @Seguridad_Leon para apoyar a sus familias con recreación y economía ???????????????? pic.twitter.com/vTyLC8LSrY
— Municipio de León (@municipio_leon) March 15, 2024
El secretario de Ayuntamiento, compartió que este apoyo representa un impacto de aproximadamente 594 mil 257 pesos que solventará el gobierno municipal a través de la partida de previsiones económicas.
Agregó que, de inició se beneficiará a 312 hijos de elementos de la Policía Vial, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil; sin embargo, indicó que el apoyo aplicará para los próximos que pudieran integrarse a clases como natación, box y futbol.
“La alcaldesa esta honrando su palabra de apoyarlos, ella también ha dicho que, así como les exige, también les ha concedido muchas prestaciones y esta es una prestación más y ustedes lo pueden ver, va a motivar a que tal vez más hijos de policías se puedan inscribir y hagan deporte”, afirmó.
Explicó que esta modificación obedece a las peticiones hechas por los propios compañeros de la corporación que han expresado la dificultad para pagar las mensualidades de sus hijas e hijos en las diferentes actividades deportivas.
Finalmente, Jiménez Lona dijo que, con esta compensación se favorece directamente el bienestar de las familias de los oficiales de la Secretaría, quienes reflejan el beneficio en una mayor eficacia y calidad en el servicio que brindan a la ciudadanía.
La propuesta fue aprobada por mayoría calificada en el Ayuntamiento y entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.