Comunidad

Policía Municipal y Vial de León reforzarán seguridad en escuela María Grever tras amenazas

Alrededor de 20 madres de familia de la primaria María Grever se manifestaron a las afueras del plantel para exigir clases virtuales y mayor seguridad.

Este martes, alrededor de 20 madres de familia de la escuela primaria María Grever, ubicada en el municipio de León, se manifestaron a las afueras del plantel para exigir clases virtuales y mayor seguridad, luego de que circularán en redes sociales amenazas de muerte dirigidas a estudiantes, lo que generó un fuerte clima de temor entre la comunidad escolar.

En una de las publicaciones que detonó la protesta se leía: "Se acabó el tiempo, Misael, Jorge, Axel, Hazam, Alberto, ya los tenemos ubicados, sabemos por dónde entran, por dónde salen, con quién se juntan y quién los cubre. Esto ya no es advertencia, es sentencia".

Las madres exigieron una respuesta inmediata de las autoridades para garantizar la integridad de sus hijos y del personal docente.

Ante la presión social, el director de Mediación de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Armando Casillas Estrada, acudió al lugar y anunció el reforzamiento de la seguridad en la zona escolar.

"Va a haber Policía Municipal, va a haber Policía Vial. A eso es a lo que yo me comprometo (...) hace semana y media yo me comprometí, mi compromiso es con todos ustedes y lo voy a cumplir. Me voy a traer las unidades de Policía Vial para cumplir con ustedes", aseguró el funcionario frente a las familias reunidas.

A pesar del anuncio, madres como Esperanza Herrera insisten en que las condiciones del plantel siguen siendo peligrosas, especialmente por la cercanía de algunos salones a la vía pública.

"El delegado nos dijo que ya no está la amenaza, pero aún así queremos y exigimos al delegado Alfredo Ling que nos cambie esos salones. Una balacera es más fácil de este lado, los salones están en plena calle, solo es meter la mano y hacer cualquier desastre", denunció. Otra madre, Lucía Guzmán, expresó su frustración por la constante tensión que viven desde que comenzaron las amenazas.

"Es una situación muy peligrosa porque las amenazas no cesan. Realmente no sabemos qué hacer, porque si traemos a nuestros niños es bajo nuestra responsabilidad, pero también queremos una garantía de seguridad para ellos y para nosotros", dijo.

Durante la manifestación, las madres mostraron pancartas con mensajes como: "Alfredo Ling Altamirano, necesitamos clases a distancia, nuestros hijos no están solos", "Queremos una escuela digna y segura, prometieron y no cumplieron".

Así como "Raúl Ortiz, nuestros maestros también necesitan estar seguros" y "Queremos clases a distancia a causa de tanta inseguridad". Finalmente, las madres de familia quedarán en espera de la decisión que haya tomado la Secretaría de Educación de Guanajuato.


Google news logo
Síguenos en
Christian Ortiz
  • Christian Ortiz
  • Reportero en Notivox desde 2023. Licenciado en Psicología y originario de León, Guanajuato. Mis temas de interés son: arte, sociales, activismo y política.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.