Autoridades del municipio de Escobedo firmaron un convenio de colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, para trabajar de manera conjunta en la reducción de delitos en la localidad.
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, y Elizabeth Warfield, directora de la Misión USAID México, llevaron a cabo el acto protocolario de la firma en el cual ambas partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta.
Al hacer uso de la voz, Flores Carrales aclaró que la forma de dicho convenio es para renovar la colaboración en los siguientes tres años ante su reelección.
"Este convenio de renovación consiste en seguir teniendo colaboración en programas que tengamos juntos en el tema de la violencia y estamos trabajando otros programas, el convenio pasado concluye con la administración pasada y este que se firma es para la siguiente”, dijo.
La presidenta municipal precisó que de 2 mil 500 municipios que hay en el país, sólo 9, entre ellos Escobedo, cuentan con el apoyo de este organismo internacional.
La alcaldesa concluyó que en los pasados tres años se llevó a cabo la formación de un gabinete multisectorial y la asistencia técnica y protocolaria para llevar a cabo la formación, la programación de las sesiones y cómo se deben llevar a cabo en reuniones.
Al evento acudieron como testigos Enrique Rivas, director del Programa Juntos por la Prevención de la Violencia de USAID México; Indira Villegas, titular del portafolio de Prevención del USAID; Roble Elizondo, coordinadora de Juntos por la Prevención y la Violencia de USAID; Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad y Andrés Mijes Llovera, secretario del Ayuntamiento.