Nuevamente el canal del terror, ubicado en San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga se desbordó, provocando inundaciones en varios fraccionamientos, así como la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por la corriente cuando circulaban en un vehículo.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, las dos mujeres que perecieron en la inundación fueron arrastradas por la corriente de agua, uno de los cuerpos fue localizado al interior del automotor, el otro fue rescatado por ciudadanos cuando la fuerza del agua se lo llevaba.
Una camioneta Jeep blanca fue localizada en el fondo del canal el terrero; estaba totalmente cubierta con piedras palos y demás objetos que fueron arrastrados por el agua.
Asimismo, un menor de edad y su padre también fueron arrastrados por el agua pero por fortuna lograron ser rescatados por elementos de Protección Civil, esto sucedió en las inmediaciones del fraccionamiento Bosque Real.
El Boulevard Bosques de Santa Anita, fue cerrado a la circulación de vehículos y personas luego de que el agua subió más de 30 centímetros.
Como ocurrió semanas atrás, las inundaciones son consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran en el bosque de la primavera, y que llenan de agua los ríos y demás afluentes que desembocan en el canal el terrero.
En el municipio de Zapopan, el agua también pegó con fuerza. Avenida Patria altura del polvorín fue cerrada totalmente la circulación en ambos sentidos tras el reporte de inundaciones.
Mientras tanto, en las inmediaciones de la plaza comercial San Isidro, ubicada sobre Periférico Norte, el agua inundó parcialmente el paso desnivel, mismo que fue cerrado por las autoridades para evitar incidentes.
Cierres en Zapopan
En la avenida Patria, a la altura de El Polvorín, el paso vehicular fue cerrado en ambos sentidos debido a las inundaciones. En las inmediaciones de la plaza comercial San Isidro, que se encuentra sobre Periférico Norte, el agua inundó parcialmente el paso a desnivel, el cual fue cerrado por las autoridades para evitar incidentes.
JMH