En Tehuacán no habrá ley seca, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas trabajarán en su horario habitual, de acuerdo a lo indicado en sus licencias de funcionamiento, pero si hay negativa para la venta de explosivos, dio a conocer el director de comunicación social, Francisco Bello Reyes.
Con fundamento en lo dispuesto en el Reglamento Interno de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Puebla, a través de la dirección General de Gobierno, que preside Luis Carlos Migliavacca Monroy, y con base a lo establecido en el oficio número: DGG/1020/2018, se informó a los presidentes municipales de los 217 municipios se observe el Protocolo de la Ceremonia del Grito de Independencia a celebrarse el día 15 de septiembre.
El documento refiere que se extremen precauciones en la utilización de fuegos pirotécnicos y se prohíba la venta de ese material al público en general con el objeto de evitar se produzcan incidentes que lamentar durante este fin de semana.
Con base en ello, personal de las áreas de fomento comercial y seguridad pública estarán atendiendo reportes donde se señale la venta de ese tipo de artículos explosivos o hechos con base de pólvora.
Con respecto a los límites en el horario de venta de alcohol al público en general, el 15 de septiembre será de acuerdo al horario que tienen sus permisos de funcionamiento. La hora límite será a las 2:30 horas del día siguiente, es decir, ya iniciado el 16 de septiembre; dentro de ese mismo día, la venta se hará de manera normal hasta donde su licencia lo permita.
Exhortaron a los comerciantes a evitar la venta de alcohol a menores de edad porque serán sancionados conforme a la normativa e incluso clausurados los establecimientos.
AMV