En el municipio de Puebla, no habrá servicio de bicicletas públicas para el próximo año, toda vez que la falta de presupuesto por los recortes de las participaciones federales impiden a los Ayuntamientos realizar nuevos proyectos o retomar los programas que se perdieron durante la pandemia de la covid-19.
El alcalde de Puebla señaló que no podrán regresar este programa para los poblanos, sin embargo, siguen realizando acciones como el "Gran Paseo", carreras y activaciones, con el objetivo de abonar a la salud de los deportistas.
"Veo muy difícil que alcance el presupuesto para poder implementar, ¿qué es lo que tenemos que seguir atendiendo? la seguridad y seguir arreglando también nuestras calles y nuestros espacio públicos (...), difícilmente veo que tengamos recursos adicionales para el programa de bicicletas", sentenció el edil.
Cabe recordar que fue el 20 de junio del 2020, durante la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, que la empresa Cyclo Share S. A. de C.V. a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad Municipal (Semovi), comunicó su renuncia a la concesión que le otorgó el Ayuntamiento de Puebla, y desde ese momento los poblanos ya no gozan de este servicio.
AFM