Al contemplar que el regreso a clases inicia el lunes 3 de enero de 2022, las autoridades mexiquenses no han dado ninguna contraindicación a lo dispuesto y anunciado por el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, quien desde la tercera semana de diciembre pasado mencionó que la asistencia a las aulas de manera presencial en el total de la matrícula de alumnos de educación básica será en febrero, mientras que durante enero seguirá siendo en modalidad virtual y presencial.
El mandatario aseguró que hasta el cierre del primer semestre escolar en 2021 en educación básica, se han retomado las clases presenciales de hasta 97 por ciento en las escuelas de la entidad mexiquense, cifra equivalente a 3 millones 600 mil estudiantes.
En cuanto al regreso a clases en educación media superior y superior, es decir, los niveles de bachillerato y universidad, anunció que el regreso será en enero en la modalidad presencial para el total de los estudiantes en cada espacio académico.
Continúa protocolo de seguridad sanitaria
Destacó que las escuelas seguirán aplicando las medidas sanitarias expuestas en el protocolo de regreso seguro a clases, el cual contempla que por cada aula se permita una asistencia máxima de 12 alumnos, para respetar una distancia de 1.5 metros entre cada estudiante, tanto para niveles de educación básica como para media superior y superior.
Aseguró que las autoridades escolares, deberán advertir a la institución si se presenta un caso positivo de covid-19 en alguno de los grupos para proceder a cerrar el aula por lo menos 14 días y evitar la propagación del virus.
MMCF