La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, informó que las expectativas para la realización del Festival Internacional Cervantino que arrancara el próximo 10 de octubre son muy positivas, pero como todo evento masivo tendrá que cuidarse para que no se registren contratiempos.
La secretaria comentó que ya ha tenido las primeras reuniones para tener la suficiente coordinación con el resto de las autoridades, tanto federales como municipales y la fiesta cervantina permita el disfrute de los eventos tanto para turistas y visitantes, como para habitantes de la ciudad.
“Las expectativas que tiene el FIC, son súper positivas, este es un evento que ya está muy consolidado, están trabajando muy de cerca con las autoridades municipales, para tener todas las medidas necesarias que se deben de tener en un Festival con tantísima asistencia”, en referencia al operativo de seguridad que se despliega por parte de los tres órdenes de gobierno.
“En todos los eventos masivos hay que tener muchísimo cuidado, aquí y en China y este no va a ser la excepción; estos días estuvimos con los organizadores y traen toda una coordinación muy importante con el municipio y con las autoridades locales para minimizar cualquier contingencia que se pudiera dar y que todo mundo tenga un disfrute del evento como debe de ser”, señaló.
El mismo día de arranque del Festival Cervantino, el 10 de octubre, se estará realizando el cambio de gobierno municipal, por lo que el alcalde electo Alejandro Navarro Saldaña, ya anunció que tomará protesta en el primer minuto de ese miércoles en el teatro Juárez y de manera inmediata le tomará la protesta a sus directores para que puedan entrar en función conjuntamente con la fiesta del espíritu.
Cabe señalar que como autoridades que tomarán las riendas de la ciudad el mismo día, están participando en las reuniones del comité organizador.