Comunidad

Elisa sigue en plantón a la espera de que le regresen a sus hijos; gobierno instala mesa para atender peticiones

La madre solo espera que en esta ocasión si haya justicia, aunque de momento destaca el apoyo a su caso por parte del Poder Ejecutivo.

El sábado se cumplió el tercer día del plantón a las afueras de Casa Jalisco por parte de Elisa Celis, víctima de violencia vicaria, quien suma más de cinco años de sufrimiento y dolor para una madre por el ambiente en el que viven sus hijos

El Gobierno de Jalisco informó que a partir de ayer viernes iniciaron reuniones con la madre y diversas dependencias.


Es desde el 2019 que Diego, padre de sus dos hijos de 13 y 19 años, no ha cumplido con el mandato federal de regresarlos a su lado.

“Hoy yo veo que están rodeados de drogas, las únicas imágenes que veo ya mi hijo grande ya no quiere saber de mí y eso no es mi culpa, esa es la culpa de las autoridades que lo dejaron con un padre agresor”, dijo.

¿Qué ha pasado con el caso de los hijos de Elisa Celis?

Han sido diversos los procesos que ha vivido y para ella han estado llenos de irregularidades, provocando que los jóvenes vivan en un entorno inadecuado, pues detalló que ni siquiera reciben una educación por estar en las calles.

“Desde antier ¿por qué? porque sigo teniendo todo la juez 15º de lo Familiar que está de guardia, también tiene que cumplir una restitución y no hace nada, no intentan ni siquiera notificar al papá de mis hijos y yo veía que las cosas siguen igual sí, yo siempre he tenido todo y ya perdí mi hijo mayor. Cumplió 18 años, lo perdí, no voy a seguir perdiendo tiempo, las imágenes que veo de mis hijos en donde están rodeados y lo que están haciendo, me están matando”, señala.

Hasta el momento ha percibido una atención diferente por parte de la nueva administración estatal, pues se han llevado a cabo diversas mesas de trabajo para analizar su caso, logrando algunos avances.

“Esta vez sí tengo que aceptarlo ha sido totalmente diferente, y yo sabía que la vez pasada o con el Gobierno pasado las intimidaba, las pasaban muy mal aquí la verdad es que no me he sentido vigilada nos han dejado muy tranquilas, son mesas de trabajo para vigilar, como estaban los procesos, porque también me puede venir y decir misa pero se tiene que vigilar y es lo que pedía vigilancia, chequen mis procesos legales”, señaló

Espera que en esta ocasión se haga justicia, y por fin pueda recuperar la custodia que nunca ha perdido, sin embargo, no se ha cumplido de manera legalmente .

¿Qué respuesta ha tenido el gobierno a la protesta de Elisa Celis?

El gobierno de Jalisco informó que respecto a este caso, “se reactivó la cédula de búsqueda del menor relacionada con el expediente 5476/2024-12, que está disponible para consulta pública. Asimismo, como parte de las medidas de protección hacia Elisa, se le asignó un dispositivo Pulso de Vida para salvaguardar su integridad”

La administración estatal emitió un exhorto al Juzgado 15 de lo Familiar del Poder Judicial del Estado, para que resuelva la orden de restitución y que la Fiscalía del Estado ejecute la búsqueda del menor.

Desde este viernes se integró una mesa de atención con las siguientes dependencias: la Fiscalía del Estado, Dirección General en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género, Red de Centros de Justicia para las Mujeres, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado y la Subsecretaría de Asuntos del Interior.

“La Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda mantienen una estrecha coordinación para que el menor pueda regresar con su madre, como se ordenó judicialmente”, agrega un comunicado

SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.