El diputado federal panista, Ector Jaime Ramírez Barba, calificó de un “gobierno por capricho” a los 100 primeros días de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que durante los primeros meses del gobierno de López Obrador se han realizado políticas públicas erradas, principalmente en el tema económico, lo que ha generado un panorama de incertidumbre en la macroeconomía del país que ha detenido las inversiones.
“Me parece que han sido más claroscuros, más oscuros que claros en este país, con una incertidumbre económica y que hay que estar muy alertas para que esta falsa esperanza ilusoria en los dichos, en los hechos no se nos está traduciendo, bajan calificadores, mayor tasa de interés y que en el caso de economía y otros temas sin duda que está haciendo un gobierno por capricho”, dijo.
Hizo un llamado a las distintas asociaciones civiles del país para incrementar su participación en la vida política para inspeccionar de manera continua al Gobierno Federal y señalar los errores que se cometan.
“Estamos alentando a la sociedad civil a participar porque hoy debe participar mucho más la sociedad civil y los medios, aquellos medios disidentes también han sido acusados por él (López Obrador)”, declaró Éctor Jaime.
Mencionó que la popularidad del Presidente de México paulatinamente va a descender ya que las acciones que se han realizado no van en la misma sintonía con los mensajes de esperanza que se han estado repitiendo.
“Miden cosas diferentes los hechos y los dichos, porque hay una gran esperanza en que las cosas cambien sí, pero en los hechos se ven otras cosas y hay que estar alertas porque cuando esa falsa esperanza se venza y que pueda ocurrir lo que está pasando en Venezuela y que pueda encarecer la vida y que empiecen a escasear los alimentos a la gente que tuvo la esperanza eso va ser lamentable”.