Elementos del Ejército Mexicano iniciaron con la preparación de 11 stands para la exposición La Gran Fuerza de México, que se presentará en la explanada del Monumento a la Revolución y estará abierta al público a partir del próximo domingo y hasta el 19 de noviembre.
El teniente de Transmisiones, Octavio Tejero Juárez, explica que la exposición contará con dos tanques blindados Lynx, dos tanques blindados VCR-TT, dos vehículos M-11 y un vehículo SANDCAT.
Los vehículos estarán situados en la explanada del Monumento y apuntarán hacia el corazón de la capital del País, es decir, hacia el Zócalo capitalino.
Además, durante la cuarta edición de esta exposición, también serán exhibidas dos aeronaves de ala rotativa y dos helicópteros MD530 y Bell 206.

Los 11 stands representarán las actividades que el Ejército y Fuerza Aérea realizan en beneficio de sociedad civil. Por ejemplo, habrá uno de difusión y captación de personal para el servicio militar, otro de paracaidistas, fuerzas especiales, artillería, DN III y armas de caballería, entre otros.
Asimismo, se montará una pista de adiestramiento canino y pista de obstáculos infantiles, para que los asistentes puedan conocer más al respecto de la actividad canina.
“La idea de la exposición es que la población se acerque a sus Fuerzas Armadas y conozcan las actividades que realizamos. Su objetivo es incentivar el acercamiento de la población civil con las Fuerzas Armadas y dar a conocer los proyectos en los que interviene en apoyo al gobierno federal”, afirmó Tejero Juárez en entrevista.
Algunos de esos proyectos es Sembrando Vida y la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, entre otros.
La exposición contará con todas las medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar contagios por coronavirus, por lo que el teniente realizó una invitación al público para que visiten la exposición.
Desde 2011 a la fecha se han realizado 46 exposiciones, entre los estados sede se cuentan Oaxaca, Puebla y Querétaro, entre otros.

ROA