José Alberto de la O Gutíérrez, párroco del Santuario del Divino Niño Jesús ubicado en la colonia Santa Rosa, con satisfacción informó que la fiesta patronal ha tenido una gran respuesta por parte de los feligreses, cuya asistencia a las misas y actividades programadas para este 20 de julio día de la celebración, “ha sido bastante e incluso la asistencia de feligreses superó la del año pasado”.
Tan solo en la misa de las 7 de la tarde, con el señor obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, se congregaron alrededor de 8 mil personas. Expuso que tiene un año y medio al frente del Santuario (lugar de peregrinación), “el año pasado me tocó la fiesta patronal, pero este año rebasó la presencia de fieles en comparación a la del 2022”.

Dijo que fueron 12 días de trabajo, “tuvimos gente de parroquias hermanas como Lerdo, Torreón y del propio Gómez Palacio, con su párroco peregrinando, en ocasiones hubo parroquias con dos sacerdotes participando”.
Señaló que el día 19 de julio llegaron peregrinos de Zacatecas y de Ciudad Juárez, “pero también tuvimos la asistencia de la Escaramuza de Francisco I. Madero, tuvimos la Cabalgata de Hermanos Jinetes de Hormiguero, Coahuila”.
Informó que la devoción del Divino Niño Jesús viene de Colombia y llega a Gómez Palacio luego de que el párroco Ladislao Reyes quien ya falleció, y quien fue párroco de la Iglesia del Socorro en la colonia 5 de Mayo, “tenía un amigo futbolista Miguel Astrilla y él le habló al padre de la devoción que tenían en Colombia del Divino Niño”.
Aunque de hecho, el niño viene de un padre italiano que llegó a una misión a Colombia, “entonces la devoción se extendió en aquel país, entonces el padre Ladislao fue a Colombia y trajo la imagen”. Dijo que el padre Ladislao inició también la construcción del santuario.
Debido a la gran devoción que se tiene por el Divino Niño Jesús, el programa de actividades y misas también se amplió, pues además de la misa para bendecir a los niños de todas las edades, hubo misa para embarazadas para enfermos y la que celebró el señor obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, que fue a las 7 de la tarde, donde más de 8 mil personas se congregaron.
arg