En Altamira más de dos mil personas fueron beneficiadas con el Tren de la Salud “Dr. Vagón”. Fue del 30 de junio al 3 de julio que se brindó atención quiropráctica, rehabilitación física, audiometría, optometría, entre otras consultas médicas, así como proyección de películas.
El Dr. Vagón brindó sus servicios por cuarta vez a la comunidad altamirense, atendiendo a miles, así como de los vecinos municipios de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, todo de forma gratuita sin importar que estuvieran afiliados a algún seguro médico como IMSS, Issste y otros.
Los beneficiarios recibieron atención quiropráctica, rehabilitación física, audiometría, optometría, entre otras consultas médicas por parte de 65 especialistas.
El “Dr. Vagón”, el Tren de la Salud, es un proyecto de Fundación Grupo México que cuenta con 17 vagones y un quirófano, brindando estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar; también incluye una clínica especializada en salud integral para la mujer y del paciente diabético completamente gratuita.
De igual manera la comunidad altamirense pudo disfrutar del CineVagón de la asociación Conciencia Cinemex, acudiendo a las funciones 850 personas.
Cabe hacer mención que el Voluntariado Juvenil del DIF Altamira apoyó durante la permanencia del Tren de la Salud en esta ciudad, con hidratación y desayuno a los asistentes entregando de manera gratuita mil 700 porciones de fruta y 3 mil 600 botellas de agua.