La empresa de telemarketing ttec realizó una donación de 500 computadoras de escritorio directamente a la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) para que sea ésta dependencia la que las distribuya entre los sectores que requieran acceso a las nuevas tecnologías.
En el acto protocolario, la titular de la dependencia estatal, Yoloxóchitl Bustamante Diez aseguró que estos equipos cambiarán la vida a muchos estudiantes y se comprometió a que no terminarían en oficinas ni serán el juguete de nadie.
Afirmó que servirán para atender a los niños y jóvenes que necesitan transitar de la niñez a la etapa profesional, en especial en el nivel medio superior.
“Trabajar juntos nos permite tener mejores resultados que cuando cada quien va por su lado, agradezco mucho a ttec, a sus dirigentes y empleados el que esta oportunidad se dé, tengan la seguridad que estas computadoras le van a cambiar la vida a mucha gente, tengan la seguridad que desde la Secretaría tenemos el compromiso de que no vayan a dar a oficinas de que no se conviertan en el juguete de nadie”, expresó la funcionaria estatal.
Bustamante Diez explicó que el contexto mundial requiere una visión que no sólo incluya el aspecto de desarrollo económico, sino un involucramiento directo con el desarrollo social, en el que se incluye la educación, ya que así lo exige el panorama internacional en el que estamos inmiscuidos.
“El desarrollo contempla a los seres humanos no nada más a los polígonos industriales, el desarrollo tiene que ver con el ser humano, no nada más con aquellos que son económicamente productivos”, expresó durante su discurso.
En su intervención, el director Ejecutivo de Operaciones de ttec, Santiago Cordero Vallejo, ofreció la bienvenida a toda la comitiva que acompañaba a la funcionaria estatal, al destacar que en los 18 años que lleva la empresa en León, era la primera vez que un funcionario público estatal realizaba una visita a sus instalaciones.
Destacó que gran parte de su fuerza laboral es formada por jóvenes que están forjando su futuro ya que encuentran en la empresa una oportunidad de trabajo mientras estudian al mismo tiempo.
“Es por esta razón que creemos que invertir en la juventud de Guanajuato es una buena inversión, tal vez algún día, algunos de los alumnos que utilicen estos equipos termine un día aquí entre nuestros agentes o entre los miembros de nuestro equipo gerencial o dando unas palabras en mi lugar en esta empresa”, auguró.
Agregó que la empresa confió en las labores de ubicación de los equipos que Secretaría de Educación de Guanajuato hará para que sean aprovechados por aquellos niños y jóvenes que más lo necesiten y donde la educación tenga mayores retos en el estado.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos de ttec, María del Pilar Meneses Rivero, comentó que lo más importante de las empresas son su Capital Humano, el cual debe estar siempre bien capacitado para alcanzar su máximo potencial, por lo es necesario contar con las herramientas para el buen desempeño de sus labores.
“Ahora tenemos esa gran oportunidad de dar esas herramientas a la siguiente generación, a esta niñez que ahora se encuentra en las aulas, pero que es necesario que aprendan sobre tecnología, de proveerles con equipo de cómputo que les permita desarrollar las habilidades necesarias que requerirán para estar mejor preparados”, expresó la también representante legal de la empresa.
Los equipos en mención, de acuerdo a lo expresado por Bustamante Diez, será distribuido en planteles educativos primordialmente del nivel medio superior, sin que se haya precisado los municipios o planteles para ello.