La Dirección de Protección Animal Tampico refuerza la campaña de adopción de mascotas y exhorta a evitar comprar este tipo de animalitos.
“Prieta”, “Capuchi” y “Ades” son algunas de las mascotas que se encuentran en adopción en las instalaciones de Protección Animal en Tampico, perros de diferentes razas, edades y tamaños, están esperando un dueño responsable les brinde un hogar.
Angel Morales, titular de la dependencia, dijo que la recomendación es no comprar mascotas, sino adoptar a los perritos que tienen en el refugio porteño, el cual está cercano a las autoridades.
Es fundamental saber que las mascotas no se deben de vender, los perros o gatos, tienen que tener una rendición de cuentas.
Por ejemplo, una de las solicitudes que hacen las autoridades municipales que tienen dicho resguardo de mascotas, es que puedan contribuir a darle un hogar.
Una de las estrategias de la autoridad enfocada a la protección de los animales es poder disfrazar a las mascotas, que puedan representar una llave para las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal porteño.
La cultura de los ciudadanos en este momento es la de comprar mascotas pequeñas, acudir a negocios que venden cachorros; sin embargo, la recomendación de la autoridad porteña es que puedas adoptar, no importa que los animalitos tengan una edad avanzada, ya que la importancia es que puedan tener un hogar.
A partir de que se conformó el área de Protección Animal en Tampico se pudo detectar que existe el maltrato animal, lo cual se ha detectado en diversas colonias de Tampico.
Se han emitido sanciones a los dueños irresponsables, pero lo importante, de acuerdo a Protección Animal, es que se pueda tener una respuesta positiva en cuanto a los animales.
En Tampico así como en la zona sur del estado es una de las zonas en todo el municipio en la que más reparo tienen a las mascotas, pero sobre todo en el puerto en donde tienen una dependencia.
EAS