Los nuevos diputados federales serán fundamentales en la gestión de recursos para la obra que resuelva de forma permanente la reparación del dique de “El Camalote".
“Ahora que entren los nuevos diputados federales logren canalizar puntualmente recursos hacia este tema del agua que es prioritario y, que nosotros a pesar de que vienen las lluvias, no vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a seguir empujando todos los días", declaró Íñigo Fernández Bárcena, presidente en funciones de Tampico.
El funcionario municipal remarcó que “aquí es importante que los legisladores no sólo aprueben el presupuesto sino que aprueben un presupuesto dirigido específicamente hacia este proyecto que es lo que desafortunadamente no ha sucedido en años".

Recordó que “los legisladores son quienes al final aprueban el presupuesto, pero en sí, es la Conagua la que debe cumplir con la tramitología de los documentos que se necesitan, para entonces subirlo como propuesta al presupuesto y posteriormente que los legisladores aprueben".
Añadió Fernández Bárcena que “desafortunadamente" el Fopreden, que es el fondo de prevención de desastres ya no existe, así que “eso nos limito es decir no tenemos un cajón de recursos económicos para prevenir desastres y esto se puede convertir en un desastre".
El proyecto de todo el sistema lagunario ronda los mil 200 millones de pesos, eso es lo que sabemos a través de la Comisión Nacional del Agua y todos los estudios que se han hecho a través de los años.
A la reparación de El Camalote solo se van a asignar 20 millones de pesos cuando se necesitan 80 millones para una obra considerada como temporal.
Detalló que a finales de la próxima semana e inicio de la otra probablemente ya salga la convocatoria para la licitación de los 20 millones.