La noche de ayer personal del Sector 59 Vikingos, en la alcaldía Tlalpan, detuvieron a tres personas por su presunta participación en la tala de árboles luego que se percataran que una unidad transportaba carga pesada y al solicitarle detener la marcha, los implicados hicieron caso omiso, por lo que se dio aviso a un retén de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban en el camino.
La detención ocurrió en el kilómetro 32 del Circuito Picacho Ajusco, en el paraje de las cruces, donde los elementos de la GN les cerraron el paso, por lo que los tres hombres decidieron bajar del vehículo.
Al realizar una inspección a la camioneta donde viajaban, elementos de la Guardia Nacional se percataron que transportaban diez troncos de árboles de 50 centímetros de diámetro y dos metros y medio de largo.
Al no poder acreditar la carga, los presuntos talamontes fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministro Público en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, donde un juez determinara su situación jurídica.
jamj