Los tres detenidos por su presunta relación con la balacera de este sábado en la alcaldía Coyoacán, en la que murieron cinco personas, están vinculados con el delito de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego, la alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El ataque ocurrió cerca de las 04:00 horas sobre la calle Magdalena Cobos y Luisa Martínez, en la colonia Aquiles Serdán, donde, según testigos, las víctimas estaban bebiendo y escuchando música cuando les dispararon en múltiples ocasiones.
La detención se realizó cuando policías del sector Culhuacán acudieron a las calles Campaña del Ébano y Revolución Social, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, para realizar una inspección a personas en vehículos sospechosos.
Los hombres, de 29, 30 y 24 años, viajaban en un vehículo Bora negro, mismo que fue asegurado. Otro automóvil que podría estar relacionado es una camioneta Sienna en la que se encontró un arma de fuego corta y cartuchos percutidos.
Tras la detención les fueron encontrados dos fusiles, uno de tipo AR-15, marca Bushmaster y otra arma larga sin marca, sin serie y con un cargador.
Asimismo, se halló una caja de cartón con la leyenda Made in USA, calibre 55.56 milímetros, con 18 balas; así como 129 cápsulas de diversos colores.
Portaban también un aproximado de 10 gramos de pasta de color verde, 30 envoltorios con características propias de la cocaína y presunta droga contenida en una mochila.
Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.
"Los indiciados podrían tener vínculo con el homicidio de varias personas en Coyoacán. Será la autoridad correspondiente la que determine el hecho y en dado caso los vincule al mismo", detalló la dependencia.
irh