El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que desalojaron 20 viviendas de la colonia El Capulín, en la delegación Álvaro Obregón, debido al posible desbordamiento de la Presa Tacubaya por las lluvias de ayer.
En entrevista con Notivox Televisión, explicó que a las 23:00 horas de ayer decidieron trasladar a un albergue a los habitantes de las viviendas en riesgo.
“A las 11:00 de la noche se tomó la decisión, se encontraban alrededor viviendas precarias, por lo que se desalojaron a las personas y se trasladaron a un albergue”, dijo Amieva.
Señaló que el nivel del agua en la presa, que alcanzó los tres metros de altura, creció tanto por la basura que arrojan las personas a las barrancas, y advirtió “que si no se inserta la cultura de arrojar la basura en los sitios correspondientes, vamos a seguir viendo estos casos”.
“Las personas tiran los residuos que tienen a las barrancas, ahí se ve la gran cantidad de basura”, afirmó.
El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, detalló que durante las lluvias de ayer varias personas subieron a los techos de las viviendas, dado que el nivel de la presa llegó a los tres metros de altura.
▶️#VIDEO El Srio. @RaymundoCollins ordenó el desalojo de personas que puedan correr algún riesgo en los alrededores de la presa Tacubaya, de esta manera ser resguardados tras continuar la lluvia. pic.twitter.com/oWRBECpr5T
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) August 31, 2018
Destacó que en el operativo de desalojo participó personal calificado adscrito a la Policía Ribereña, con el apoyo de una lancha Zodiac, y se coordinó a elementos de Seguridad Pública con los de Protección Civil.
Aseguró que se proporcionará albergue y atención a las personas desalojadas, y agregó que la dependencia a su cargo dispondrá de todos sus recursos humanos y técnicos para brindar apoyo a la población.
Con información de Notimex
FLC