El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, José Antonio Copca García, informó que hasta el momento el servicio del Instituto no ha sido afectado por desabasto de combustible.
Indicó que las 16 ambulancias del ISSSTE operan con normalidad y apuntó que el traslado de medicamentos que llevan a cabo los proveedores tampoco ha sido afectado; asimismo mencionó que los médicos del Instituto han podido llegar a las clínicas a pesar del desabasto de combustible y aseguró que están trabajando de manera normal.
“Afortunadamente no hemos tenido problemas, nuestras ambulancias se han podido abastecer de combustible y se han estado haciendo los traslados de forma normal sin mayor problema; la cuestión de medicamentos los manda el proveedor directamente también han llegado en forma oportuna”, sostuvo.
Copca García puntualizó que no prevén en la Delegación ninguna afectación por el desabasto de combustible y aseguró que la delegación del ISSSTE en Hidalgo –en sus clínicas de Pachuca, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tulancingo y Huejutla- sigue trabajando de forma normal sin mayor problema.
De igual modo comentó que los integrantes del Sector Salud del estado –como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- no le han mencionado algún problema ante el desabasto de combustible.