Vecinos de la colonia Jorge Murad, ubicada en el Nor-Poniente de la ciudad de Puebla, se manifestaron por la falta de suministro de agua en su demarcación desde hace casi un año.
Los quejosos exigen a la empresa Agua de Puebla la activación del servicio del agua y una mejor distribución del líquido, puesto que aseguran que en la presente pandemia del coronavirus privar del abasto de agua constituye un “crimen de lesa humanidad”.
Explicaron que hace tiempo contactaron a la prestadora del servicio, la cual envió a unos trabajadores quienes fueron a realizar mediciones y dejaron inconclusas las labores.
Detallaron que ellos, por su parte, trataron de extender la red de abastecimiento pero un morador de la colonia anexa les impidió la conexión.
Los manifestantes contaron que durante este tiempo han tenido que adquirir pipas para contar con agua potable diariamente en su casa, lo que ahora ya no pueden realizar por la falta de recursos económicos.
Una de las vecinas dijo que la carencia de este servicio les provoca un reto para afrontar la contingencia sanitaria puesto que tienen que seguir medidas de higiene, tales como el aseo constante de las manos, lo que no pueden cumplir si carecen de agua potable.
Indicó que en este asentamiento urbano, que se localiza frente a la unidad habitacional Villa Frontera, se contabilizan poco más de 200 viviendas, en las que se estiman habitan unas mil personas.
Cuestionada respecto a la ausencia del servicio, respondió que tanto ella como el resto de sus vecinos desconocen el motivo por el cual les dejaron sin agua.
Finalmente, adelantó que en caso de que continúen sin el servicio, tienen contemplado acudir en los próximos días a las oficinas centrales de la empresa Agua de Puebla para pedir una audiencia con la cual escuchen y resuelvan sus peticiones.
AFM