Hace falta poner mayor interés en puntos bajos donde no hay suficiente cauce que permita dar salida al agua para evitar futuras inundaciones, señaló el presidente del colegio de ingenieros civiles de León Guillermo Gustavo Bañuelos Ortega además de cuidar el nivel, puso de ejemplo el Malecón del Río de los Gómez el cual cuenta con este tipo de anuncios.
“Se tiene que estar muy al pendiente como lo hace Protección Civil, Bomberos en cuanto al nivel que está marcando en el Malecón de que en cuanto llegan a ese nivel lo que hacen es cerrar todas las bajadas para que no tenga ningún problema los automovilistas y la gente no dejar bajar a nadie, no pasar. Pero está marcado un nivel, acá como son arroyos pequeños pues no está marcado ningún nivel simplemente es el tapón que tiene en los diferentes puntos de cruce es lo que hace que se desborde el agua” explicó el presidente.
De hecho en días pasados el colegio de ingenieros sostuvo una reunión con la comisión del Consejo de Protección Civil donde manifestaron el problema de que no deben de existir márgenes de error por parte del Municipio al tratar este problema.
“Ya no se puede equivocar el municipio no hacer las obras que sean suficientes para que estas colonias nos inunden porque si no sería un problema de que por segundo año sea consecutivo para entonces ya se hizo por parte de protección civil un plan, un programa para que sea preventiva”.
Dijo que por parte de Protección Civil se elaboró un programa preventivo para que no vuelva a ocurrir, además de que la cantidad de basura que proviene de estos cauces representa el 90% motivo por el cual no puede tomarse como un problema a la ligera.
En esta nueva etapa que dio inicio el pasado mes de enero, comentó Bañuelos Ortega que se ha dado más apertura con más participación en las comisiones, ya que actualmente intervienen en 25 tales como Implan, Imuvi, Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Obra Pública además del SAPAL por mencionar unas.