La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, calificó como una buena noticia que el estado pase a color amarillo del semáforo epidemiológico, pero solicitó a la gente a no confiarse y seguir con las recomendaciones sanitarias para evitar repunte de contagios del covid-19.
En entrevista, destacó que es una buena noticia que el gobierno federal, avale que el estado pueda pasar a un color más en el tema de la contingencia sanitaria, sin embargo recomendó a la ciudadanía a seguir con todas las medidas sanitarias.
“No podemos confiarnos, debe ser paulatino el regreso a las actividades, nosotros también ya nos estamos coordinando con el gobierno del estado, porque se tienen que reactivar otros servicios y sobre todo otros espacios recreativos que la autoridad sanitaria determinarán”, enfatizó la presidenta.
La primera regidora comentó que están en la espera de las nuevas indicaciones por parte del gobierno estatal, en caso de que exista un cambio en los horarios de los sectores productivos que ya están en reactivación.
Asimismo, la alcaldesa señaló que están consideradas todas las representaciones de la sociedad para el Segundo Informe de Labores, por lo que dijo que es una oportunidad para que la ciudadanía se entere que es lo que se está haciendo con el recursos de todos los capitalinos.
“En breve daremos a conocer la fecha y el horario del Segundo Informe, pero estamos considerando a todos los sectores de población para que estén presentes de manera virtual y presencial con todas las medidas sanitarias.
AFM