En el marco de la conmemoración del 73 aniversario de los mártires del 2 de enero, el alcalde de León, Héctor López Santillana aseguró que solo 15 de los 46 heridos del accidente de Barranca de Venaderos permanecen hospitalizados.
El accidente que se registró en el bulevar Calcopirita el pasado 30 de diciembre dejo un saldo de 10 muertos, entre las víctimas se destaca una mujer de 8 meses de embarazo.
“Tenemos el reporte de 10 personas fallecidas y se registra una onceava persona fallecida porque desafortunadamente una de las víctima era una mamá, una señora embarazada que llevaba un bebé, un feto de 35 semanas de gestación, entonces si contamos también este lamentable hecho, entonces llegamos a 11 víctimas del lamentable accidente con 58 heridos, que hasta el día de ayer ya nada más permanecen de los 58, 15 heridos hospitalizados, el resto ya fueron dados de alta”, señaló Santillana.
El primer edil de León mencionó que el fondo de contingencias creado por el Sistema Integrado de Transporte se encargará de costear todos los gastos médicos de los afectados por este accidente.
“Existe un fondo de contingencias, organizado por la organización del SIT (Sistema Integrado de Transporte) para estar atendiendo y ese fondo de contingencias es el que estará asumiendo los costos de hospitalización y los elementos que se requieran para hacerle frente a este lamentable hecho, para que las familias solo se preocupen por recuperar de la salud”, dijo.
El accidente ocasionó 58 heridos, aunque 12 personas no necesitaron ser hospitalizadas.