Enrique Bonilla Ruíz, damnificado por el desplome en la estación Olivos de la Línea 12 del STC Metro, denunció que jamás se ha reunido con el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (Ceavi) del gobierno de la Ciudad de México, Armando Ocampo, luego de que éste asegurara que llegaron a un acuerdo.
El sobreviviente al incidente relató que el funcionario capitalino “está difundiendo unas mentiras muy fuertes”, por lo que sostuvo que no ha entablado una conversación presencial con él.
“Jamás he llegado a un acuerdo con el señor Armando Ocampo, ya que el está difundiendo unas mentiras muy fuertes, que ya llegó a un acuerdo conmigo, lo cual es mentira, yo no he tenido ningún acuerdo, no nos conocemos, ni me he reunido con él en persona”, comentó.
Enrique mencionó que el único contacto que ha tenido con el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, ha sido vía telefónica, pues buscaba sostener una reunión con él, pero aseguró que no entiende el por qué “está diciendo este tipo de mentiras”.
“Él me hizo una llamada, la cual yo recibí y le dije que le regresaba la respuesta, para poder ver si yo asistía a su oficina únicamente con mis abogados, lo cual hasta ahorita no le he respondido. El señor, no sé por qué, a su edad y ocupando un lugar político o de importancia está diciendo este tipo de mentiras ¿para cubrir su trabajo?, no sé por qué lo hace”, expresó.
Finalmente, el damnificado de la Línea 12, hizo un llamado a Armando Ocampo, para “medirse en lo que dice”.
“Decirle al señor que lo quisiera ver cara a cara y que me diga que yo he llegado a un acuerdo con él y esto va a repercutir en mis decisiones de hoy en adelante. 'Señor, mídase en lo que dice, puesto que yo no he tenido ningún acuerdo ni me he reunido con usted, hasta la fecha, no nos conocemos'”, concluyó.
¿Quién es Enrique Bonilla Ruíz?
Enrique Bonilla Ruíz es un damnificado por el incidente en la Línea 12 del STC Metro. Durante el desplome en la estación Olivos, el señor se encontraba atrapado en los vagones, minutos después fue rescatado y lo subieron a una ambulancia, de la cual, tiempo después lo bajaron y lo sentaron en una jardinera, donde posteriormente le dijeron “ya puedes irte a casa”.
De acuerdo con el damnificado, días posterior a la tragedia, el abogado de las víctimas de la L12, Teófilo Benítez, asumió los gastos de unos estudios en el Hospital Dalindé, donde se determinó que tenía golpes en la pierna, cuello y espalda.
Con esos estudios, el señor acudió al Hospital Balbuena donde le advirtieron que los medicamentos y terapias él los debía de pagar. Caso en el cual aseguró que el gobierno de la Ciudad de México no lo ha apoyado con los gastos.
FS