Familiares y amigos llevaron el ataúd con el cuerpo de un hombre, para que por última vez se despidiera del Río Pánuco y Playa Miramar; cabe señalar que en la zona sur es bastante frecuente que las personas dejen como última voluntad alguna actividad relacionada con la visita a este lugar.
La situación sorprendió a muchos de los que se encontraban en la zona de las escolleras, y es que pese al fuerte norte que se registró este domingo, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, había personas visitando el lugar.
Fue al mediodía cuando un grupo de personas, que acompañaban un cortejo fúnebre llegaron al bulevar Costero, por supuesto que su presencia llamó de forma poderosa la atención.
Ellos llegaron hasta el mirador instalado a un costado del monumento a los Marinos Caídos, hicieron una oración y luego sacaron el ataúd, al que llevaron a un costado del Río Pánuco.
Según lo que trascendió en el lugar, la persona que había perdido la vida había dejado como su última voluntad ir por última vez a esta zona, para poder despedirse del río y la playa.
Cabe señalar que es muy común que los residentes de Tampico, Madero y Altamira dejen como parte de sus deseos tras morir alguna actividad relacionada con la visita a este atractivo turístico.
Es común ver ceremonias para tirar cenizas al mar, pues según las autoridades encargadas de la vigilancia de esta zona, es tanto el arraigo que los originarios del sur tienen con el mar, que deciden que sus restos descansen en las agua del Golfo de México, actividad que no está prohibida en Miramar.