Persistirá el ambiente extremadamente caluroso en el noroeste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
¿Cuáles serán las temperaturas en Jalisco?
Según el SMN, la temperatura máxima en Jalisco será entre 30° y 35° en la costa, mínimas de 0 a 5.

En las próximas horas, canales de baja presión extendidos sobre el noreste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, lluvias muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo (de diferente tamaño), además, se prevén condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de dichas entidades, con excepción del valle de México.
Este sábado, el monzón mexicano generará lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del territorio nacional, incluida la península de Baja California, además de vientos fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Sonora y Chihuahua.
El resto del pronóstico del tiempo nacional se puede consultar aquí.
¿Cuál es el pronóstico del clima en Guadalajara?
Para este sábado 27 de julio se pronostica por la mañana, ambiente templado y fresco en zonas serranas con bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con lluvias puntuales intensas muy fuertes en Jalisco y fuertes en zonas de Nayarit, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Colima y Michoacán, y rachas de 50 a 70 km/h con probables torbellinos o tornados en Jalisco.
JMH