Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las lluvias de fuertes a intensas podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
¿Cuáles serán las temperaturas en Jalisco?
Según el SMN, la temperatura máxima en Jalisco será entre 35° y 40° en la costa, mínimas de 0 a 5.

Durante esta noche y madrugada, el monzón mexicano, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias muy fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California; además de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas entidades.
Para mañana, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales fuertes y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en entidades del noroeste de México, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.
El resto del pronóstico del tiempo nacional se puede consultar aquí.
¿Cuál es el pronóstico del clima en Guadalajara?
Para este miércoles 14 de agosto se pronostica, cielo nublado durante el día. Bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer en Michoacán y Jalisco. Durante la tarde ambiente templado a cálido, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias fuertes en Nayarit y Colima; dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo, reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
JMH