La mañana de este jueves 20 de diciembre procedente de Laredo, Texas, Estados Unidos, cruzó por Nuevo Laredo, Tamaulipas la mega caravana de paisanos que año tras año las autoridades de gobierno llevan a cabo con el propósito de garantizar su trayecto hasta Querétaro y pasar con sus familias las fiestas decembrinas.
Fueron más de mil vehículos quienes ingresaron a territorio mexicano por el Puente Internacional “Juárez – Lincoln” y fueron escoltados por elementos de Policía Estatal de Querétaro, así mismo autoridades como el Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal de Tamaulipas, Policía Federal, división Caminos, Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, Policía Militar, Ángeles Verdes, Ángeles Azules entre otras corporaciones quienes montaron todo un operativo para darles seguridad a los connacionales en su trayecto por las carreteras de Tamaulipas.
Los paisanos que participan en la mega caravana están identificados con una calca que colocaron en el vidrio frontal y lateral donde se lee “Programa Contigo a Casa”.
Los connacionales salieron con rumbo al bulevar Luis Donaldo Colosio principal vialidad que los llevara a la carretera nacional Monterrey- Nuevo Laredo, para continuar con su travesía en territorio mexicano.
Cabe hacer mención que este año no se hizo ningún evento de bienvenida por autoridades mexicanas en la ciudad fronteriza.
JERR